Añez adelanta el pago del bono Juancito Pinto

El beneficio se pagará desde la próxima semana a casi 2 millones de niños y jóvenes estudiantes.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:18

Página Siete Digital

La presidenta transitoria del Estado, Jeanine Añez, anunció el adelanto del pago del bono Juancito Pinto desde la siguiente semana. Informó que asumió esta media porque la Asamblea Legislativa Plurinacional no liberó los fondos para le desembolso del bono Salud.

“Ese bono se paga a finales de año, pero decidimos comenzar a pagar desde la siguiente semana”, indicó en su mensaje presidencial. 

Añez explicó que el pago del dinero se realizará desde la banca, a partir de la siguiente semana. “Los padres deben ir con libreta escolar”, indicó.

La autoridad informó que el pago, que será destinado a casi dos millones de estudiantes, se adelantó porque la asamblea no libera fondos para desembolsar el bono Salud. “Decidimos pagar el bono porque la Asamblea no libera los fondos del bono salud”, comentó.

El bono Salud (de 500 bolivianos) fue propuesto por la Presidenta, quien exigió a la asamblea aprobar la norma para como medida ayudar a las familias durante la crisis sanitaria por la Covid-19.

Sin embargo, por propuesta del candidato Luis Arce, la Asamblea aprobó un bono denominado “Contra el hambre”, de 1.000 bolivianos. El gobierno observó la norma porque ésta no contemplaba fondos y los créditos que anunciaba la asamblea –BID y BM- no estaban destinados para este propósito.

El ejecutivo alegó que los organismos internacionales observaron que el destino de esos fondos sea para el mencionado bono.

Lea también: Gobierno presenta recurso para abrogar la ley del Bono Contra el Hambre