Ante enfrentamientos, TSE exhorta a mantener el tono pacífico de las campañas

Indica que estos actos afectan el normal desarrollo de la recta final de la campaña.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 21:34

Página Siete Digital

Esta jornada el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó un comunicado para manifestar su preocupación sobre los enfrentamientos entre partidarios, registrados en las campañas rumbo  a las elecciones nacionales del 18 de octubre.

“El Tribunal Supremo Electoral expresa su honda preocupación por los incidentes y hechos de violencia sucedidos en distintas regiones del país entre militantes de organizaciones rivales, entre grupos de ciudadanos y activistas de las distintas candidaturas, incluso con trabajadores de medios de comunicación”, destaca el pronunciamiento.

El TSE explicó que estos actos afectan el normal desarrollo de la recta final de la campaña. “El Tribunal Supremo Electoral exhorta a las organizaciones políticas, candidatos, dirigentes y activistas, así como al conjunto de la ciudadanía, a conservar principios que han caracterizado el tono pacífico, incluso festivo, de las campañas electorales en el país”, sentencia el comunicado.

Además censura los desbordes de violencia, la exacerbación de los antagonismos y la profundización de la polarización. Para concluir, el comunicado indica que se requiere de un ambiente de tranquilidad para afianzar la democracia en el país. “La elección representa una pieza central en la convivencia pacífica de la sociedad y ese logro exige el compromiso y el comportamiento democráticos de todos los actores y de la ciudadanía”, se lee.