BTV, Radio Illimani y RPO transmitirán debate de candidatos el 4 de octubre

La viceministra de Comunicación expresó que es importante conocer las propuestas de los candidatos, de forma distinta a la que muestran en espacios publicitarios.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:08

Página Siete Digital

La viceministra de Comunicación, Isabel Fernández, anunció este lunes que las estatales Bolivia TV (BTV), Radio Illimani y el sistema de Radios de los Pueblos Originarios (RPO) transmitirán el debate de candidatos a la Presidencia, que se llevará a cabo el 4 de octubre a las 20:00 en el hotel Casa Grande.

“Confirmamos que BTV, Radio Illimani y el sistema RPO transmitirán el debate del próxmio 4 de octubre, que se va a llevar a cabo a las ocho de la noche. Que tal cita sea una fiesta democrática”, anunció Fernández en conferencia de prensa.

La autoridad expresó que es importante conocer las propuestas de los candidatos, de forma distinta a la que muestran en espacios publicitarios y ello ayudará a elegir al próximo mandatario.

“Es importante que los conozcamos, los veamos de otra manera distinta a como los spots y que escuchemos sus propuestas y las respuestas a las preguntas que se les hace de una manera distinta. Nos va a ayudar a los bolivianos a elegir a quién debemos confiarle nuestro destino en los próximos años”, agregó.

El debate de candidatos a la Presidencia se llevará a cabo el 4 de octubre, con el apoyo de numerosas organizaciones, instituciones, medios de comunicación y fundaciones internacionales.

De los siete candidatos habilitados para los comicios, seis confirmaron su participación, en el encuentro que se constituye en el más importante previo a las elecciones.

Los aspirantes a la silla presidencial que confirmaron su presencia son Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Jorge Tuto Quiroga, de Libre 21; Luis Fernando Camacho, de Creemos; Feliciano Mamani, de Pan-Bol; Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria (FPV), y María de la Cruz Bayá, por Acción Democrática Nacionalista (ADN).

El único candidato que no confirmó su participación fue Luis Arce, presidenciable por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

 


   

Otras Noticias