Fedecomin La Paz abandona Pan-Bol y denuncia la exclusión de sus candidatos

El ejecutivo de los mineros, Pánfilo Marca, señaló que el frente político se comprometió con incluir a sus dirigentes en las listas de postulantes, pero que fueron engañados.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:24

Página Siete Digital 

La Federación de Cooperativistas Mineros (Fedecomin) de La Paz decidió dejar de respaldar al partido Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol) rumbo a las elecciones generales de 2020 porque no incluyó a dirigentes del sector en las listas de candidatos por esa sigla rumbo a las elecciones generales del 18 de octubre.

El ejecutivo de los mineros, Pánfilo Marca, manifestó que el partido los traicionó al no incluir a sus representantes en las listas de candidatos presentadas el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hemos reestructurado nuestros propios candidatos, pero en los hechos estos señores nos han estado traicionando, nos han dado una puñalada por la espalda, en la que curiosamente nuestros candidatos ya no están inscritos en la Tribunal Supremo electoral, (…) estamos hablando de los candidatos de la franja de seguridad”, sostuvo Marca a ATB.

Según los cooperativistas mineros al menos seis dirigentes del sector que fueron excluidos de las candidaturas a senadores y diputados por Pan-Bol, algo que según explicó estaba pactado con el partido en cuestión.

En enero de este año, la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol) firmó un acuerdo con Pan-Bol para presentar un nuevo binomio el 3 de mayo, descartando por completo el apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS).