Murillo: Me iré cuando Añez me eche o cuando termine la transición

El ministro de Gobierno dijo que es “muy duro” con delincuentes, narcotraficantes y “malos políticos”.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 17:27

Página Siete Digital / La Paz

Ante su posible renuncia, el ministro de Gobierno Arturo Murillo sostuvo este lunes que se irá cuando la presidenta Jeanine Añez le destituya o cuando concluya el gobierno de transición, pues afirmó que a mucha gente le preocupa su permanencia en el Ejecutivo “porque soy muy duro en mi trabajo” y “estoy para hacer cumplir la ley”.

“Yo me voy a ir por dos razones: o porque la presidenta (Jeanine Añez) me bote de mi cargo, o porque la presidenta entregue la banda presidencial al nuevo mandatario de Bolivia”, dijo la autoridad, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio de Gobierno.

Más temprano admitió que él sugirió a Añez para la salida del procurador General del Estado, José María Cabrera, porque supuestamente sostuvo “reuniones secretas” con la presidenta del Senado, Eva Copa (MAS). En abril pidió a Rafael Quispe, entonces director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), “dar un paso al costado y renunciar al cargo” por incumplir la cuarentena por el coronavirus.

Murillo afirmó que las versiones sobre su posible renuncia al cargo provienen de grupos que se ven afectados por la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia. “¿Por qué se ocupan tanto de mí? Queda claro que hay mucha gente a las que les preocupa mi trabajo, a los delincuentes, a los narcotraficantes, a los malos políticos, violadores o pedófilos, porque soy muy duro en mi trabajo y cumplo las órdenes que me da la presidenta Jeanine Áñéz. No estoy para caerle simpático a nadie, estoy para hacer cumplir la Ley, ese es mi trabajo”, dijo.

El titular de Gobierno aseguró que el trabajo de la Policía Boliviana hizo mucho daño a narcotraficantes, a quienes se disfrazan de políticos y violan las normas y reglas; y que su trabajo es hacer cumplir la Ley, sin importar si son amigos, o gente del gobierno, porque la orden de la presidenta fue aplicar las normas y no proteger a nadie.

“La Constitución Política del Estado y las leyes son para todos por igual y se tienen que cumplir; este trabajo molesta a muchos, me han hecho morir, me han hecho enfermar de Covid-19 hasta tres veces”, recordó la autoridad.

Murillo, que nació en provincia de Cercado, Cochabamba,, fue diputado y senador de la alianza Unidad Demócrata. Se caracterizó por ser un acérrimo opositor al gobierno de Evo Morales. Hizo varias denuncias y trató de impulsar investigaciones como el caso de los 33 camiones contra el exministro Juan Ramón Quintana. Fundó y dirigió la Asociación de Hoteleros del Trópico de Cochabamba. Después de la renuncia de Evo Morales, en noviembre de 2019,  quemaron su hotel de Villa Tunari.

 

 


   

8
13