Vocero del MAS anuncia control de voto «en cada mesa» del país

Sebastián Michel aseguró que más de 40 mil personas serán capacitadas para controlar que "no haya fraude” contra el partido de Evo Morales.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:09

Página Siete Digital

El vocero del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, anunció este lunes que el día de las elecciones habrá un delegado de ese partido “en cada mesa del país”, para “cuidar el voto” de la población.

“Vamos a tomar al toro por las astas y nosotros mismos (vamos) a cuidar nuestro voto. Finalmente la variable controlable es uno. Lo que estamos haciendo es organizarnos bien y tener un delegado en cada mesa, estar ahí desde que se abre hasta que se cierra”, anunció Michel en radio Panamericana.

En ese sentido, señaló que asumen esta medida debido a que no tienen confianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), al que acusó de ser parte de una “estrategia prorroguista” y tomar una “decisión muy torpe” respecto a la modificación de la fecha de los comicios.

“Tenemos desconfianza. (El TSE) ha mostrado que ha sido parte de una estrategia prorroguista que ha dañado la economía del país. Ha sido parte de una decisión muy torpe que ha terminado en un conflicto y hemos tenido que nosotros solucionar los problemas”, señaló.

Manifestó que serán más de 40.000 personas las que serán capacitadas para el control de voto y señaló que sacarán una copia de cada acta para garantizar que “no haya fraude” contra el partido opositor.

“Garantizamos a la población que vamos a estar en cada mesa; vamos a estar sacando nuestra copia del acta todo el tiempo. Yo le garantizo que los bolivianos no están en casa de si le van a hacer fraude al MAS (…). No va a haber fraude porque el MAS va a estar en cada mesa atento a cuidar su voto”, agregó.