Barral califica de «típico llunk'u» al nuevo Procurador del Estado

Cuando eres la máxima autoridad ejecutiva estás obligado a seguir o investigar todo, afirmó el parlamentario.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:14

Página Siete Digital / La Paz

El diputado nacional Amilcar Barral (UD) lamentó hoy que el nuevo Procurador General del Estado, Alberto Javier Morales Vargas, haya debutado con actitudes “típicas de un llunk'u o un tirasaco” al negar presuntamente una investigación contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo sobre las denuncias que dejó el destituido José María Cabrera.

El parlamentario sostuvo que Morales terminó de enlodar su trayectoria profesional por uno o dos meses que tiene el gobierno transitorio al descartar la continuidad de las investigaciones.

“Cuando agarras alguna cosa y si eres la máxima autoridad ejecutiva, estás obligado a seguir o investigar todo. A veces es medio incomprensible que por dos o tres meses te metas a manejar responsabilidades tan grandes y luego estés complicado.  A mí no me parece lógico lo que se ha dado”, comentó el diputado.  

Morales reemplazó a Cabrera quien fue removido, supuestamente por gestiones de Arturo Murillo ante la presidente Jeanine Añez que posesionó al nuevo Procurador la semana pasada.

Barral recordó al nuevo Procurador que cuando una persona asume una responsabilidad en el  Estado, lo hace con todos los deberes y obligaciones que dejó su antecesor, pero en ningún caso las instituciones pueden servir para pagar facturas como aparentemente lo está haciendo con Murillo.

“Si las instituciones estatales van a utilizar para proteger, yo no estoy acusando a nadie, mucho menos al ministro Murillo, no está bien, peor con los antecedentes profesionales que tiene este abogado. Las causas que han motivo la remoción de la anterior autoridad deben ser investigadas”, declaró.