Creemos asegura que no se aliará con CC porque Mesa podría pactar con el MAS

Lizarraga enumeró presuntos indicios que mostrarían afinidades entre Mesa y el anterior partido de gobierno.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 17:55

Página Siete Digital

La vocera y candidata de Creemos, Roxana Lizárraga, aseguró que su frente político no aceptará ningún tipo de alianza con Comunidad Ciudadana que promueve a Carlos Mesa a la presidencia porque a su criterio este último podría pactar con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para asumir el Gobierno.

Consultada en ATB respecto a una alianza de cara a los comicios de octubre, la exministra de Comunicación del gobierno de la presidenta Jeanine Añez, indicó que ya se tuvo una mala experiencia con la gestión transitoria y que por ese motivo no se realizarían alianzas con fuerzas funcionales al expartido de gobierno.

“Te podemos asegurar, hemos tenido una mala experiencia con la señora Jeanine Añez, porque le hemos dado la confianza a la vieja política y nos robaron el gobierno, nos robaron la lucha y querían quedarse en el poder, cinco años más, 10 años más y utilizaron las mismas estrategias y normas para quedarse en el poder y cometieron los mismos errores masistas”, dijo.  

En ese sentido aseguró que tampoco existirá una alianza con CC, que es la fuerza política mejor posicionada después del MAS, de acuerdo a las encuestas de intención de voto, que también colocan a Luis Fernando Camacho de Creemos en el tercer lugar. 

“No nos vamos a aliar con Carlos Mesa porque tampoco tenemos confianza, no tenemos confianza porque más allá de tener un discurso tibio, Carlos Mesa nos ha demostrado durante todo este tiempo que puede negociar, que puede pactar como lo hace la oposición funcional con Evo Morales”,  indicó.

Lizarraga enumeró presuntos indicios que mostrarían afinidades entre Mesa y el anterior partido de gobierno.

“Recordemos que Carlos Mesa en sus buenos años de Evo Morales, en sus inicios, señalaba que no concebía una Bolivia sin Evo Morales; después hemos tenido un Carlos Mesa que ha trabajado de la mano, al ser su vocero por la causa marítima. Después hemos tenido un Carlos Mesa que le ha pedido trabajo a Evo Morales, para un organismo internacional y que lo denunció”, sostuvo.  

La candidata de Creemos, también acusó al candidato de CC de ser uno de los responsable del fracaso de la defensa de la causa marítima ante los tribunales de La Haya.

El vocero de CC, Ricardo Paz, en el mismo panel prefirió no referirse al tema, sin embargo ya en reiteradas oportunidades la alianza que promueve a Mesa negó que entre sus planes exista la posibilidad de una alianza con el MAS.   

Por su parte desde el MAS asegura que sí hay un “pacto secreto” y que en los próximos días se intensificará “la guerra sucia”. Además sostienen que el voto útil debería generarse en razón de la fuerza que garantice “salvar la economía”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play