En Tarija, un coronel abraza a Camacho durante la campaña

El policía es conocido en la ciudad de Tarija, desde el motín policial de octubre del 2019.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:41

Página Siete Digital

Hoy, durante la visita de los candidatos a presidente y vicepresidente de Creemos a Tarija, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, respectivamente, un coronel se acercó a la caravana para abrazar al cívico cruceño.

El video que circula por redes sociales, muestra cómo el vehículo que transporta a los militantes se detiene cuando un uniformado se acerca al candidato a presidente por el partido Creemos, Luis Fernando Camacho, para darle un abrazo. En ese momento intercambia palabras inaudibles con el líder cívico.

A lado de Camacho se puede observar al líder cívico potosino, Marco Pumari, a quien también se acerca el policía para darle otro abrazo, pero más breve. 

El policía, que fue identificado como el coronel Anibal Rívas por el portal El País de Tarija, destacó en los conflictos post electorales de octubre del 2019, cuando  en el departamento se levantó un motín policial. “¿Quién se rinde?”, vitoreó en ese entonces, cuando aún la policía no confirmado  la revuelta.

Hace unas semanas fue cuestionado por sus palabras al  dar un informe sobre un caso de violencia. “Tiene dientes, por qué no mordió a su agresor, comentó.