Ortiz: quien esté mejor posicionado frente al MAS, tiene la responsabilidad de buscar el voto

martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:09

Página Siete Digital

Respecto a la determinación de la exalianza Juntos de retirarse de la contienda electoral sin definir a qué fuerza irá su apoyo,  el ministro de Economía y dirigente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Óscar Ortiz, indicó que será el frente con mayor oportunidades de enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) el que busque al electorado.    

“Una medida como la que ha tomado la presidenta Jeanine Añez y la alianza Juntos no tiene precedente, un mes antes (de las elecciones) tomar esta decisión. La Presidenta ha hecho un llamado claro a la unidad, ha advertido el peligro de que el MAS pueda ganar en primera vuelta, por eso ella toma la decisión de retirar su candidatura, la alianza la respalda y retira el conjunto de la alianza”, enfatizó el Ministro, entrevistado en el programa En Portada.  

Sobre eso, Ortiz agregó “ahí creo que hay un mensaje claro, que da la señal de por qué tenemos que unirnos alrededor de quien tenga las mejores condiciones de ganar al MAS”, explicó.

Minutos antes, fue entrevistado el periodista Raúl Peñaranda quien manifestó que la alianza disuelta hizo la mitad de la tarea en el intento de evitar que el expartido de gobierno retorne al poder, la otra mitad sería concretada con el apoyo decidido al frente con mejores posibilidades de hacer frente al MAS.

Ortiz manifestó que el partido con mejores posibilidades, “tendrá que buscar los votos en su electorado, hay un electorado en la oposición y quienes están mejor posicionados tienen la responsabilidad de buscar la confianza de ese electorado”, insistió.   

Consultado si darían su apoyo al candidato Luis Fernando Camacho de la alianza Creemos, señaló que la decisión se la hará conocer próximamente, pero dio a entender que la postura aún no está definida.

Horas antes de la renuncia de Añez, se conocieron encuestas de intención de voto que no le eran favorables.

La última encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete colocaba a Añez en cuarto lugar porque en la preferencia bajó del 12% al 8% y Luis Fernando Camacho de Creemos subió del 6% al 8%. En la misma intención de voto, la encuesta Tu Voto Cuenta la coloca en cuarto lugar a la Presidenta con 10,6%. Ciesmori la mantuvo en tercer lugar con 10,4%.

Mientras el 29,2% elegiría al candidato del MAS  Luis Arce, por encima de Carlos Mesa de CC quien obtuvo 19%. Según el cálculo de votos válidos.

 

 


   

18
2

Otras Noticias