Procurador: No por hablar del Estado podemos ser intransigentes y violar DDHH

martes, 22 de septiembre de 2020 · 23:52

Página Siete Digital

El nuevo Procurador General del Estado, Alberto Morales, señaló este martes que cumplirá sus tareas apegado a la Constitución Política del Estado y que la administración estatal no puede vulnerar los derechos humanos. Además indicó que dará continuidad a las investigaciones que inició su antecesor José María Cabrera, entre ellas contra el ministro de Gobierno Arturo Murillo.

“Nuestra misión es cumplir el cargo pero respetando toda la Constitución Política del Estado, no por hablar del Estado podemos atropellar, no por hablar del Estado podemos ser intransigentes y a nombre del Estado violar los derechos humanos”, indicó, entrevistado en el programa En Portada.

Su antecesor fue acusado de haber tenido un acercamiento con gente vinculada al Movimiento Al Socialismo, sin embargo el exprocurador señaló que el Ministro de Gobierno había presionado para su destitución luego de que este pidiera que Murillo rindiera cuentas por las acusaciones de compra de gases con un millonario sobreprecio e impulsar la privatización de la empresa Elfec.

Morales indicó que “la Constitución establece equilibrio y me voy a someter a la Constitución”, dijo y además remarcó que la Procuraduría es un órgano constitucional con autonomía del poder Ejecutivo y que se trabajará en esa línea.  

“La presión nunca, la verdad siempre; el abuso de poder jamás, la institucionalidad por delante; no vamos a permitir injerencia en la misión constitucional de la Procuraduría”, aseguró.

Posteriormente adelantó que se dará continuidad a las investigaciones iniciadas por Cabrera, “sobre el tema de Elfec se va a profundizar la investigación, inclusive un poco más atrás de lo que es la noticia escándalo que señala que se privatiza por que se había entregado acciones a sus anteriores titulares”.