Reyes Villa: Nada raro que Camacho suba al segundo lugar en la próxima encuesta

El exprefecto de Cochabamba señaló que hará campaña por la alianza Creemos, que se perfila como ganadora en Beni, Santa Cruz y Cochabamba.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 08:27

Página Siete Digital 

El exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifestó este martes que con la declinación de la candidatura de Jeanine Añez a la Presidencia no resultaría extraño que el postulante por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, figure en segundo lugar de preferencia en la próxima encuesta.

“En la próxima encuesta no sería raro que en segundo lugar esté Luis Fernando Camacho (…). El mayor beneficiado va a ser Camacho porque además es el que más ha crecido y en este contexto es que los indecisos lo van a ver como el de mayor crecimiento. Tenemos un candidato que es una especie de un ‘outsider’ que viene y que va logrando ese crecimiento”, indicó Reyes Villa a ATB, al sostener que la opción del líder de Creemos es una “candidatura oxigenada”.

Sobre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, quien lidera las encuestas, manifestó que no cree que gane en primera vuelta, ya que todavía hay un voto oculto, de indecisos, que pertenece al “no sabe, no responde” y el “en blanco” que apoyará la propuesta de Camacho y eso se verá en la preferencia de voto en Beni, Santa Cruz y Cochabamba.

Sobre los demás postulantes a la Presidencia, señaló que los que tienen menos del 5% deberían dar un paso al costado, como lo hizo Añez, lo que significaría el crecimiento de la oposición respecto al MAS.

“No va haber alguien que gane en la primera vuelta y luego sí puede haber alianzas”, indicó, antes de manifestar que se moviliza políticamente para apoyar la candidatura de Camacho.

"Voy a estar luchando porque gane un proyecto nuevo y ese proyecto es de Luis Fernado Camacho", aseguró. Además, anunció que regresará la subsiguiente semana a Bolivia para hacer campaña por la alianza Creemos, ya que ahora se encuentra en Estados Unidos. 

 

 


   

25
99