Cívico cruceño denuncia que hay orden para su aprehensión en Sucre

La Fiscalía de Chuquisaca dijo que no hay ninguna orden para aprehender a Calvo. El dirigente anunció el arribo de más cívicos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 21:22

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, denunció la noche de este miércoles que habría una orden para su aprehensión. El cívico permanece en Sucre junto a una comitiva desde el 1 del presente mes en demanda de la renuncia del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, que supuestamente no activa las denuncias contra exautoridades del gobierno ni contra el expresidente Evo Morales.

“No hemos cometido ningún delito y estamos aquí fuera de la Casa de la Libertad (Sucre), esperando que nos detengan sino él (Lanchipa) conoce en qué lugar estamos, nos han estado siguiendo, nos han estado amedrentando y bueno lo vamos a estar esperando”, dijo el dirigente cívico cruceño.

Calvo presentó cinco denuncias contra Lanchipa un día después que arribó a la capital de la República: presuntos delitos de terrorismo, legitimación de ganancias, trata y tráfico de personas y un conjunto de hechos delictivos. “Tenemos que reformar la justicia boliviana que ha sido dañada durante 14 años, ha sido atentatoria al pueblo boliviano”, dijo entonces Calvo.

El presidente del Comité pro Santa Cruz sugirió que no se lo detenga porque de ser aprehendido la población se volcará a las calles. “Creemos que el pueblo boliviano nos va a respaldar, el pueblo boliviano está cansado justamente de estas irregularidades, de todas estas arbitrariedades, que no cometa el error y verá al pueblo en las calles”. Anunció que más cívicos de otras regiones arribarán a Sucre.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, señaló la noche de este miércoles a Correo del Sur que se trata de una “nueva mentira” de los dirigentes cívicos de Santa Cruz, porque “si no hay una investigación aperturada, menos podría haber un mandamiento de aprehensión. Totalmente falso y falta de respeto a la población, de informar a la población de situaciones que no están en el marco de la verdad”.

 

 


   

9
21