Emiten mandamiento de aprehensión contra Achacollo por no presentarse a declarar

La defensa de la exministra explicó que no los notificaron con ninguna orden de salida para que ella se presente a declarar como testigo.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:37

Página Siete Digital

El Tribunal Segundo de Sentencia de Cobija emitió este miércoles un mandamiento de aprehensión contra la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, debido a que no se presentó a declarar en una audiencia de juicio oral por el caso Fondo Indígena. De acuerdo a la defensa de la exautoridad, no fueron notificados.

“Por el presente mandamiento ordenan: al señor Comandante de la Policía de Montero y/o cualquier autoridad pública no impedida por Ley, a objeto de que aprehendan a Nemesia Achacollo Tola (…) testigo de descargo”, se lee en el mandamiento emitido este miércoles en la ciudad de Cobija.  

La Agencia de Noticias Fides (ANF), informó que los jueces Ruth Karina Suzaño Cortez y Daniel Tito Atahuichi instalaron audiencia de juicio oral en horas de la mañana, contra el exdirector del Fondo Indígena, Marco Aramayo, y en dicha audiencia, la exministra debía presentarse a comparecer, sin embargo, no acudió al llamado de las autoridades judiciales.

Por lo que los jueces ordenaron la aprehensión de la exautoridad del gobierno del expresidente Evo Morales, en celdas del municipio de Montero en Santa Cruz, lugar donde la exautoridad cumple el arresto domiciliario por otro caso que pesa en su contra por el Fondo Indígena.

La orden judicial debe ejecutarse para que Achacollo se presente a declarar en juicio oral, mismo que fue reprogramado para el viernes a horas 11:00.

El abogado de Achacollo refirió a ANF que su defendida cumple con el arresto domiciliario en Montero y a la fecha no los notificaron con ninguna orden de salida para que ella se presente a declarar como testigo.

 

 


   

122
4