Mesa sobre campaña de Creemos: Debe respetarse la separación Iglesia-Estado

El candidato de CC sostuvo que la propuesta inicial de cualquier partido debe ser derrotar al MAS.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:48

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por Comunidad ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que campaña de Creemos debe respetar la separación entre la Iglesia y el Estado, y que su propuesta inicial debería ser derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La campaña del señor (Luis Fernando) Camacho tiene su lógica, nosotros creemos que hay una separación entre Iglesia y Estado, que eso debe respetarse y que la construcción del país tiene que ir fundamentalmente para derrotar al MAS, ahí está verdadero nudo del problema”, dijo a RTP.

Hace unos días, Camacho señaló que le pidió a Dios “que elija al mejor hombre para dirigir al país” y que “Dios entró a Palacio para cambiar Bolivia”.

Poco antes de que Jeanine Añez decline su candidatura por la Alianza Juntos, el exlíder cívico subió a la tercera posición de intención de voto en las encuestas electorales.

A partir de ello, Camacho emprendió una estrategia para desplazar a CC, que permanece en el segundo lugar en la preferencia del electorado, según los analistas.

Mesa sostuvo que “Santa Cruz sin Bolivia no puede pensarse y Bolivia sin Santa Cruz no debe pensarse, por lo tanto nosotros vamos a la propuesta independientemente de cualquier candidatura”.

Con relación a las recientes encuestas de intención de voto, CC y Mesa ganan sólo en el departamento de Chuquisaca, mientras que su contrincante por Creemos lo hace en Santa Cruz. En contrapartida, el MAS gana en seis departamentos.

 

 


   

166
495

Otras Noticias