Arce dice que pagará bonos de Bs 1.000 para «reactivar la demanda interna»

El candidato del partido de Evo Morales señaló que la medida es necesaria ante las decisiones económicas equivocadas del Gobierno de Jeanine Añez.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 12:10

Página Siete Digital 

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, informó este jueves que no dejará de entregar bonos de 1.000 bolivianos dirigidos a los sectores vulnerables de la población, para "mantener y reactivar la demanda interna".

“Nosotros sí vamos a mantener permanentes bonos de mil bolivianos a la gente más necesitada para ir incrementando y reactivando la demanda interna”, anunció Arce en Unitel.

El candidato del partido de Evo Morales declaró que el Gobierno "ha matado” la demanda interna con medidas económicas equivocadas y dadas a destiempo, desplomó los ingresos y la capacidad de venta de los comerciantes, los gremialistas, los microempresarios y empresarios.

“Se cayó la demanda porque no se existía los estímulos correspondientes que deberían haberse puesto durante la pandemia, eso no se hizo. (…). Pasaron los meses y llegamos a esta flexibilización (cuarentena) con una demanda absolutamente deteriorada. ¿Qué hay que hacer? Impulsar la demanda, para ello son estos bonos”, sostuvo el candidato del MAS.

Para Arce, su partido es el “autor de los bonos sociales” y no la administración de Añez, que según él utiliza la otorgación de bonos como por una cuestión demagógica.

 

 


   

4
33