El candidato que dijo que ser socialista «es ser sociable» reconoce que no sabe mucho de teoría

Reynaldo Ezequiel pidió disculpas a sus "compañeros" y aseguró que es un "pichón" al que le falta mucho por aprender.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:17

Página Siete Digital

El candidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel —quien aseguró el martes que ser socialista "es ser sociable"— pidió disculpas a sus "compañeros" y reconoció que no sabe mucho de la teoría política que profesa.

"No supe explicar qué es el socialismo y dije algo inesperado para mis oponentes políticos y una barbaridad para mis compañeros. Les pido mil disculpas, reconozco que no sé mucho de teoría, definiciones o conceptos", aseguró el aspirante a diputado por la circunscripción 46 de Santa Cruz.

La tarde del martes, en programa Debate Electoral 2020, conducido por Virginio Lema Trigo y que se transmite por Facebook, a Ezequiel se le pidió una definición de socialismo.

"Bueno, yo entiendo el socialismo como ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo como persona, es estar al lado del pueblo", manifestó, para sorpresa de sus oponentes políticos que participaron del debate.

Las declaraciones del candidato motivaron memes, críticas y mensajes de apoyo en las redes sociales, y la respuesta del aspirante a la diputación se publicó en Facebook.

"Es cierto, hay muchas cosas que no sé, pero puedo dar cátedra en lealtad, compromiso, lucha, honestidad y honradez. Ahí tienen a muchos políticos de la derecha que se creen mejores que yo por saber un poco más y aun así les robaron en la pandemia", escribió Ezequiel en su perfil de la red social.

Ezequiel se declaró "un pichón" que todavía tiene "mucha cancha por aprender y recorrer".

 

 


   

17
213