Matkovic: Camacho es el único que garantiza juicios al MAS

Asegura que el “voto útil” no sirve de nada, que debe primar el “voto valiente” para hacer que Bolivia cambie con los comicios.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 01:13

Página Siete  / La Paz

 Zvonko Matkovic,   postulante  a senador por la Alianza Creemos, afirmó que el candidato presidencial  Luis Fernando Camacho es el único que garantiza que las exautoridades del MAS sean juzgadas por varios “procesos montados”. Sostiene que los masistas no ganarán en primera vuelta.

En la entrevista que brindó anoche al programa En Portada, transmitido por las plataformas digitales de los medios aliados Página Siete y Asuntos Centrales, aseguró que se manipulan las encuestas y cree en que el apoyo a Camacho será contundente en las próximas elecciones.

Luego de la renuncia a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez, ha surgido una pregunta, ¿Fernando Camacho está haciendo un favor al MAS, al mantener la candidatura y posibilitar que la oposición siga dividida en las elecciones?

No, en absoluto. Si algo no quiere el MAS  es que Luis Fernando Camacho sea presidente. Ellos harán todo lo posible, manipularán todas las encuestas con tal de lograr que él no sea presidente. 

En este país sólo una persona garantiza que procesos como el caso terrorismo y otros, que se tienen que (revertir y) seguir en contra de las personas (del MAS) que armaron procesos como el de Porvenir en Pando, gastos reservados y tantos casos políticos, lleguen hasta el final, es Luis Fernando Camacho. Por eso el MAS lo ve como enemigo número uno.

El ministro de Planificación del Desarrollo Branko Marinkovic sugirió el acercamiento para formular una sola candidatura entre los candidatos Carlos Mesa (de Comunidad Ciudadana) y Camacho para evitar el triunfo del MAS. ¿Cuál es su opinión respecto a esa sugerencia? 

No creo que el MAS tenga chances de ganar en primera vuelta, eso no va a pasar. El MAS no ganará con 40% de votación y además con más de 10 puntos de diferencia del segundo. Entonces vamos olvidando y sacando el chip que nos quieren meter, no sólo los partidos políticos tradicionales, sino también el MAS.

Hay que descartar el discurso del “voto útil” (que favorece a Mesa) que en algún momento se utilizó por los bolivianos para tratar de luchar contra un monstruo como era el MAS, que manejaba todos los poderes del Estado y la única forma que se tenía para sacarlo era unirse, pero igual nos robaron las elecciones (de octubre de 2019).

Ahí fue cuando el pueblo dijo basta y salió a las calles a pedir democracia. Pero ahora las condiciones son distintas. Lo hemos demostrado en las calles, Creemos ha sido tan golpeado en las encuestas manipuladas, con un trabajo psicológico (al momento de preguntar) a los votantes, era tan duro, pero todo eso se acabó el momento que salimos a las calles.

En las caravanas (de la campaña electoral) en Montero (Santa Cruz), Cochabamba, la gente se volcaba a las calles cuando llegó Luis Fernando. No hay duda alguna de que la población sabe que la única candidatura que garantiza que el MAS -ese monstruo, ese partido que persiguió, asesinó a personas con tal de seguir en el poder- no vuelva nunca más, es Creemos.

A Creemos no le va muy bien en las encuestas, salvo en Santa Cruz. ¿Cuál puede ser el milagro que haga mejorar la posición de Creemos?

Lo vuelvo a decir, aquí el voto útil no sirve de nada, aquí debe haber un voto valiente, se debe terminar la lucha y hacer que Bolivia cambie con ese voto.

 

 

 

 


   

12
65