A 23 días de los comicios, presidente del TED de Santa Cruz renuncia a su cargo

Saúl Paniagua dijo que su alejamiento se debe a motivos personales. Añadió que presidirá el Tribunal hasta que su renuncia sea aceptada.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 08:19

Página Siete Digital 

A sólo 23 días de las elecciones generales, el presidente del Tribunal Supremo Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, renunció este viernes a su cargo "por motivos personales".   

Paniagua manifestó que espera que la Cámara de Diputados acepte su dimisión y destacó que en 10 meses al frente del TED “se ha encaminado todo un proceso con absoluta transparencia y honestidad”, según El Deber.

En tanto se resuelva su situación en Diputados, Paniagua seguirá al frente del TED de Santa Cruz. Destacó que “está todo encaminado para que se lleven adelante las próximas elecciones” y afirmó que uno de los cinco vocales del Tribunal puede reemplazarlo en el cargo.

A pesar de que sostuvo que se aleja por motivos personales, manifestó que la determinación obedece a “un mal entender de las cosas” y se refirió a “distorsiones que ameritan tomar decisiones”.

Antes de concluir la entrevista con la estación radial del diario cruceño, se le volvió a cuestionar qué lo llevó a alejarse del cargo. Ante la insistencia, se limitó a declarar que “son aspectos que lo dejo ahí”.

 

 


   

3
66