Después de una lluvia de críticas, Cárdenas borra un tuit alusivo a García Linera

El Ministro de Educación intentó sumarse a las burlas contra el candidato del MAS, Reynaldo Ezequiel, pero fue calificado como "homofóbico" y "una vergüenza".
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 14:21

Página Siete Digital 

Un sinnúmero de críticas provocó un tuit del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, que incluía alusiones subidas de tono, con las que buscaba sumarse a las burlas referidas al candidato a diputado por Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, quien manifestó “que se socialista era ser sociable”.

En la publicación que ya fue borrada después de las críticas generalizadas, se leía: “Socialista: ser sociable. Capitalista: ser de la capital. Fascista: ser fascinante. Masista: que vende masitas. Comunista: que hace su primera comunión. Cocalero: que vende coca. Senador: donde sirven la cena. Envergadura: en lo que se sienta (Álvaro García) Linera”.

“Incontinente verbal”, “el cargo le queda grandísimo”, “señor Víctor Hugo Cárdenas, en vez de estar compartiendo memes (que además pecan de homofóbicos), debería comenzar a ocuparse de los asuntos que le competen”, fueron algunas de las críticas expresadas en la red social.

Una de ellas fue del exministro de Culturas, Marko Machicao: “Ud. (usted) es una vergüenza. Incompetencia, mezquindad, odio y otros malos hábitos han sido parte de su gestión. Por suerte ya se van”.

Pero esa no fue la única publicación en la que hizo referencia a la definición de socialismo del candidato del partido de Evo Morales. Hace unos días, Cárdenas escribió: “El hazmerreír del concepto de ‘socialista’ muestra la impostura azul de Ezequiel: simulación democrática de una esencia autoritaria, socialista, incluso terrorista. La fachada electoral y ‘democrática’ del MAS oculta su esencia leninista y guevarista”.

Esta semana el candidato por el MAS manifestó que entiende el socialismo "como ser sociable, ser pluralista, ser democrático. En pocas palabras, más allá de ser buen tipo como persona, es estar al lado del pueblo", durante un debate.

La desacertada definición de Ezequiel le valió críticas y un sinfín de memes.

 

 


   

49
45