Experto: Estamos viviendo la peor de las campañas electorales, en términos de mensajes

Acotó que la cantidad de guerra sucia en las campañas electorales  “es una muestra que se toman las elecciones como una pelea callejera “.  
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:31

Página Siete Digital

El experto en publicidad, Pedro Cabrera, manifestó este viernes que rumbo a los comicios del 18 de octubre, el país está siendo testigo de la peor campaña electoral, debido a la cantidad de guerra sucia, noticias falsas, falta de contenido en los mensajes y de estrategia, entre otros aspectos negativos.    

“Yo creo que estamos asistiendo a la muerte de la propaganda política boliviana, porque todo está muy viciado, estas cosas que están ocurriendo, hay gente que está totalmente desubicada. Yo creo que estas elecciones nos están mostrando lo último que va a pasar en este país en términos de estrategia, porque estoy convencido que en 2025 va a haber gente joven, no toda esta gente que ya se debería haber retirado de la política”, sostuvo Cabrera entrevistado en el programa En Portada.  

El publicista agregó, “lo que está ocurriendo parece una reunión de locos” dijo y acotó que la cantidad de guerra sucia en las campañas electorales  “es una muestra que se toman las elecciones como una pelea callejera “.  

“Estamos viviendo la peor de las campañas electorales, en términos de mensajes”, dijo y acotó que “hay gente que está totalmente desubicada”, puso como ejemplo la propuesta planteada en las últimas horas por parte del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, sobre invertir 420.000.000 de dólares para el aeropuerto de Viru Viru, cuando hay hambre en el país.

“Yo me pregunto si están conscientes de los problemas de Bolivia, a fin de año va a haber una falta de dinero y de empleo, tremendo, lo cual va a aumentar la inseguridad ciudadana, y en lugar de pensar en soluciones prácticas de salud y de alimentación, que digan que va a haber una invitación de 420 millones en un aeropuerto con mano de obra de mil personas, que van a venir inversiones a Bolivia ¿cuándo, de lo que queda de Bolivia? Por eso a mí me parece que va a quedar registrado en la historia como la peor campaña eleccionaria en términos de mensajes, en términos de estrategias y en términos de ubicación de autoridades”, insistió.

Cabrera también se refirió a las campañas en redes sociales y manifestó que la gente prefiere medios de comunicación tradicionales por la cantidad de noticias falsas que circulan en Facebook y otras plataformas.  

“Todo es muy vago, lo que pasa en redes sociales, candidatos en tik tok (…) pero no logran cautivar con una propuesta, hay errores básicos. (…) Las redes sociales son un universo no tan grande como uno cree. Hay mucha gente que sigue viendo muchísima televisión y radio, porque se han dado cuenta que las redes dan la posibilidad de que un mensaje sea falso”, indicó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

29
3