MAS asegura que Paniagua renunció porque no quiere involucrarse en un fraude electoral

La autoridad alegó su dimisión a motivos familiares aunque dijo que también es porque no está de acuerdo con "algunos aspectos", pero no dio mayores detalles al respecto.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:40

ANF / La Paz

Tras la confirmación de la renuncia al cargo del presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, Saúl Paniagua, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó este viernes que su renuncia obedece a tomar previsiones para no involucrarse en un hecho de fraude electoral en ese departamento.

“Recordemos que el señor Luis Almagro no presentó el informe todavía del supuesto fraude que se habría realizado aquí en Bolivia, por eso es que el Senado de Estados unidos ha iniciado ya una investigación, entonces con seguridad el doctor Saúl Paniagua no quiere ser envuelto en ninguna trama de fraude electoral y por eso obviamente ha tomado la decisión de renunciar”, sostuvo Montaño en contacto con los periodistas.

Añadió que es obvio que el anuncio de la dimisión de la autoridad es porque existen presiones al interior de ese Órgano, y está mostrando indicios de presuntas irregularidades en el proceso electoral de ese departamento. “El suscrito diputado va indagar (sobre) qué es lo que sucedió, por qué es la renuncia; al final la Asamblea Legislativa puede ser que acepte la renuncia o la rechace”, acotó.

La mañana de este viernes se confirmó la renuncia del Presidente del TED de Santa Cruz. La autoridad alegó su dimisión a motivos familiares aunque dijo que también es porque no está de acuerdo con "algunos aspectos", pero no dio mayores detalles al respecto.

 

 


   

5
54