Murillo: «Si votas por alguien que está débil» apoyas a que vuelva el MAS

El titular de Gobierno dijo que “mientras más corta sea la brecha, más le estás dando oportunidad al MAS” de hacer convulsión social.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 22:22

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo este viernes que “si votas por alguien que está débil”, en referencia a partidos políticos que tienen menor intención de voto en las encuestas, “lo único que estás haciendo” es apoyar a que vuelva el Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales del 18 de octubre.

“Si votas por alguien que está débil, lo único que estás haciendo es apoyando a que vuelva el MAS”, afirmó Murillo, citado por Erbol, y aseguró que “mientras más corta sea la brecha, más le estás dando oportunidad al MAS de que trate de hacer convulsión social”, en la ciudad de Santa Cruz.

“Solo nos pueden vencer con fraude y por ello hemos dispuesto a toda nuestra estructura cuidar el voto de la gente”, dijo el lunes (21) el senador Omar Aguilar (MAS), en radio Panamericana. El candidato del partido azul, Luis Arce, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, afirmó el domingo (20) que “nosotros no vemos la posibilidad de que nos ganen, excepto con un fraude” y “no tenemos la seguridad de que se hagan unas elecciones transparentes con este TSE”.

Al respecto, el titular de Gobierno afirmó que “ya lo han dicho los masistas, ‘solo si ganamos nosotros la elección es buena, si ganan los otros hay fraude” y por ello aseguró que “el MAS no va aceptar (una posible derrota), no son democráticos, ellos quieren tomar el poder como sea, entonces tenemos que nosotros resguardarnos”.

En esta línea, Murillo afirmó que la brecha entre el partido ganador y el MAS tiene que ser significativa, pues de lo contrario el partido azul buscará movilizar a sus bases. Instó a que se debe aglutinar la votación en una candidatura contraria al MAS. “La última de las batallas va a ser el 18 de octubre”, dijo.

El ministro Murillo dijo que el MAS no aceptará su derrota en las elecciones generales, por ello difunde entre su militancia “dura” que habrá un fraude electoral, para generar convulsión social en el país. “Hay todos los días reuniones en lugares duros como el altiplano, El Alto, el Chapare, en zonas duras de Cochabamba, en San Julián (Santa Cruz); donde le están metiendo a la gente en la cabeza, a los jóvenes especialmente, que va a haber fraude el 18 de octubre”, manifestó.

Afirmó que los “ladrones que se robaron la democracia” el 20 de octubre de 2019, ahora pretenden hacer lo mismo, “porque saben que van a perder” en las elecciones del 18 de octubre.

El ministro Murillo alertó que el MAS estaría gestando una convulsión porque perdería las elecciones. “Lo único que estamos haciendo es gestión y vamos a cuidar la democracia. Estamos preparándonos para el 18 de octubre, aquel que quiera desordenar, puede estar seguro que va acabar en una celda”, advirtió.

 

 


   

14
2