Saúl Paniagua retira su renuncia del TED Santa Cruz

Más temprano había anunciado su dimisión por temas personales. La sala plena rechazó su renuncia.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 16:39

Página Siete Digital / La Paz

Saúl Paniagua retiró este viernes su renuncia al Tribunal Electoral Departamental (TED) Santa Cruz, después que en horas de la mañana anunciara que dimitirá al cargo por motivos personales, pues la sala plena del organismo regional rechazó su dimisión pasado el mediodía.

“La sala plena, en forma unánime, me brinda su respaldo y con el compromiso de asumir el trabajo en equipo. He reconsiderado (mi renuncia) por mi pueblo, a quien me debo”, informó Paniagua a El Deber.

“Habiendo tomado conocimiento de la renuncia al cargo de vocal presentada en fecha 25 de septiembre de 2020 por el presidente de este Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, la sala plena del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz determinó con carácter unánime rechazar la nota de renuncia antes señalada, expresando su total apoyo a las funciones desempeñadas por nuestro presidente, valorando además su votación de servicio para el fortalecimiento de la democracia en el desempeño de sus funciones como vocal presidente del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz”, señala el TED Santa Cruz en un comunicado.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, lamentó este viernes antes del mediodía la renuncia de Paniagua. “Hemos lamentado la partida del doctor Paniagua, comprendemos también las razones personales que él ha indicado y queremos destacar que la labor de Paniagua, a lo largo de todos estos meses, ha sido de un funcionario público comprometido con la democracia y con la realización limpia y transparente del proceso electoral”, dijo entonces.

Paniagua alegó motivos personales para su renuncia, sin embargo en El Deber Radio, a primera hora del día, dejó entrever que su decisión de renunciar se debía a “un mal entender de las cosas” y habló de “distorsiones que ameritan tomar decisiones”. “No se puede hacer dejación del cargo, seguiré con la actividad normal hasta que la Cámara de Diputados acepte mi renuncia”, dijo entonces.

Paniagua aseguró que durante estos meses trabajó ad honorem y que se capacitó al personal para hacerse cargo de las elecciones, pues recibía su haber mensual como docente de la Universidad Gabriel René Moreno.

Antes de que su carta sea rechazada por sala plena del TED Santa Cruz, Paniagua había asegurado que estaban garantizadas elecciones en Santa Cruz y que se trabaja para recuperar la credibilidad de los comicios ‘desde las cenizas’, por todo lo ocurrido después de las elecciones del 20 de octubre de 2019, cuando fueron anuladas por supuesto fraude y que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

 

 


   

39
19

Otras Noticias