Arce Catacora llama a sus seguidores a «cuidar » el voto

El candidato del MAS ratifica que ganará “olímpicamente” a sus adversarios.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El candidato  por el MAS, Luis Arce Catacora, pidió ayer a los militantes de su partido asumir control del voto, las actas de sufragio y los recintos electorales para “cuidar el voto” de la población.

Además ratificó que ganará  “olímpicamente” a sus adversarios en las elecciones  generales del 18 de octubre. “Tenemos que designar a nuestros mejores hombres y mujeres para cuidar el voto, para que sean ellos los que cuiden los votos en las mesas electorales, en los recintos electorales, porque será la única prueba de demostrar a Bolivia y al mundo que los vamos a ganar en las urnas. Vamos a ganar, pero debe ser con más del 50%”, convocó Arce durante su intervención en un acto en Potosí.

Arce, junto a su acompañante de fórmula David Choquehuanca, fueron proclamados como parte de la campaña electoral. El también exministro de Economía alentó a sus militantes a buscar el 50% más uno para -según dijo- recuperar la democracia.

Sostuvo que durante estos diez meses de gobierno transitorio los partidos que protagonizaron  “golpe del Estado” (como denomina el MAS a los conflictos después del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre) convirtieron al Estado en un botín de guerra y un medio de distribución de pegas a sus familiares para “ganar y robar”.

En declaraciones a la radio Erbol dijo que la única manera de reparar lo que pasó es apoyar a su fórmula para que se reactive la economía, por lo que pidió a sus militantes reflexionar y votar con mucha convicción.

También aseguró tener el programa de gobierno que piensa en las necesidades del pueblo y que en su nuevo gobierno habría participación de los jóvenes y profesionales en el Ejecutivo.

Según las encuestas de intención de voto, es previsible una segunda vuelta entre Carlos Mesa y Luis Arce Catacora.

 

 

 

 


   

Más de
8
27