Abel Martínez renuncia a Desarrollo Productivo y ya son tres que se van en un día

El es tercer titular de una cartera de Estado que decide dejar su cargo.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:51

Página Siete Digital 

José Abel Martínez presentó este lunes su renuncia al cargo de ministro de Desarrollo Productivo y Economía Rural. Es la tercera dimisión de un titular de cartera de Estado que se produce en un día.

A través de un comunicado, se dio a conocer la “renuncia irrevocable” de Martínez al puesto que ejerció desde julio del presente año.

El primer alejamiento del gabinete se produjo esta mañana, cuando Óscar Ortiz anunció que aunque no había presentado su renuncia como ministro de Economía, consideraba "indigno" seguir porque se había iniciado una campaña para divulgar falsamente su supuesta dimisión como una forma de presionarlo para que lo haga.

La segunda renuncia del día fue la de Óscar Mercado a su cargo de Ministro de Trabajo.

Al asumir el cargo en julio, Martínez manifestó que su labor sería la preservación de los empleos con respecto a los micro, pequeño y medianos empresarios para la reactivación de la industria en el país.

Martínez es economista, graduado de la Universidad Católica Boliviana, con posgrado en economía en Chile y cursos de especialización en finanzas en la Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

 

 


   

12
22