Añez posesiona a Branko Marinkovic, Gonzalo Quiroga y Álvaro Tejerina

Ante las renuncias en el gabinete, la Presidenta anunció esta tarde a los nuevos titulares de tres ministerios.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:08

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez posesionó este lunes a Branko Marinkovic como nuevo ministro de Economía y Finanzas Públicas, quien ingresa a la cartera de Estado en reemplazo de Óscar Ortiz. Además, entra al gabinete Gonzalo Quiroga como titular de la cartera de Planificación del Desarrollo, y Álvaro Tejerina asume como ministro de Trabajo e ingresa en reemplazo de Óscar Mercado, en medio de la crisis por la salida de las tres autoridades anteriores.

“Branko, usted ha dedicado su vida para generar empleo. Le pido que como nuevo ministro de Economía dedique lo que nos queda por delante en la gestión, a impulsar reactivación de la economía y a crear empleo”, dijo la mandataria durante el acto.

Por su parte el flamante director de la cartera de Economía manifestó que trabajará en la creación de nuevos empleos, así como en buscar financiamiento para nuevos bonos para las familias.

“Seguiré buscando fondos para dar más bonos a las familias bolivianas, y sé también que las familias bolivianas necesitan empleo y por eso necesitan la reactivación económica. Voy a trabajar por el país desde el ministerio de Economía”, aseguró Marinkovic.

La nueva autoridad dijo además que “donará la totalidad de su salario” para la salud pública.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

375
123