Crisis de gabinete: Óscar Mercado renuncia al Ministerio de Trabajo

Asumió la titularidad de esa cartera en diciembre de 2019. Su salida se suma a la de Óscar Ortiz, quien dejó este lunes Economía y Finanzas Públicas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:40

Página Siete Digital

Óscar Mercado Céspedes presentó la mañana de este lunes su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social. Su salida se suma a la de Óscar Ortiz, quien también dejó hoy el Ministerio de Economía, en medio de lo una crisis de gabinete, a 20 días de las elecciones.

A través de un comunicado, esa cartera de Estado comunicó la decisión de la ahora exautoridad, información que fue confirmada por Página Siete Digital a través de la unidad de Comunicación del ministerio.

"Hoy el señor Óscar B. Mercado Céspedes presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Trabajo", se lee en la nota difundida por esa cartera de Estado.

Mercado asumió el cargo en diciembre de 2019 y su renuncia al gabinete es la segunda en menos de 24 horas, después de que Ortiz anunció su alejamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El ahora extitular anunció que mañana ofrecerá una conferencia para explicar las razones de su dimisión, pero en contacto con Panamericana expuso que su alejamiento se debe a las mismas razones que las de Ortiz, ya que se opuso a firmar el decreto de Elfec.

 

 


   

18
27