Hoy se realiza el sorteo para el Debate Presidencial 2020

Antes del sorteo, se dará una sesión informativa a los periodistas sobre las características del debate y cómo se cubrirá el evento.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:31

Yolanda Mamani Cayo  / La Paz

Cuando faltan seis días para el Debate Presidencial Bolivia 2020,  se realizará hoy el sorteo de los turnos de participación de los candidatos que participarán en el evento programado para el 4 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE) en La Paz. La actividad está programada para las 10:00 en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés. 

El coordinador del evento, Raúl Peñaranda, informó a Página Siete que la organización está cuidando cada uno de los detalles para el éxito de todo el evento, por lo que esta jornada se sorteará desde el lugar de ubicación en el set de televisión hasta el lugar del parqueo de las movilidades de los candidatos.

“El sorteo va a definir orden de participación en el debate por cada pregunta, quién es primero, segundo y tercero, porque esto va cambiando, no puede ser siempre el mismo candidato empezando la ronda de preguntas, eso va cambiando”, explicó.

Asimismo, se sorteará el cubículo que utilizará cada candidato, porque en el set de televisión también se instalarán cubículos  que serán usados en los dos cortes de seis minutos que tendrá el debate en las dos horas y media programadas.

Otro aspecto que se someterá a sorteo es el lugar de aparición en las dos ruedas de prensa individuales, antes y después del debate.

“Se va a sortear entonces qué cubículo va a tener cada uno, el orden de aparición en las ruedas de prensa antes y después del evento, también se va a sortear el orden de aparición en el set, incluso se va a sortear el lugar de parqueo de sus movilidades. Todo va  a ser sorteado”, precisó.

Un día antes del evento, el sábado en la tarde y el domingo en la mañana, los candidatos van a poder ir a conocer el set donde se realizará el debate. La visita durará alrededor de media hora, tiempo en el que van a poder ver los lugares que les tocó en el sorteo que se realiza esta jornada.

Los organizadores del debate también tomaron en cuenta el rol  de los periodistas que harán la cobertura del evento, por lo que  previo al sorteo en el Paraninfo, se realizará una breve sesión para informar a los reporteros las características del debate y la manera cómo se cubrirá el evento.

 

 

 

 


   

Más de
14