Instan al MAS a no usar los procesos en su contra para generar violencia

El asambleísta de Sol.bo, Edwin Herrera, pidió al candidato Luis Arce no convulsionar el país.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:54

Página Siete Digital

El asambleísta departamental de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, instó al Movimiento Al Socialismo (MAS) a dejar de usar los procesos judiciales iniciados en contra del partido, para generar escenarios de violencia en el país.

"Es un momento de cierta incertidumbre de no saber qué va a pasar en términos jurídicos constitucionales, pero también es un momento para exhortar al MAS para que no use como excusa este tema y esté generando escenarios de violencia, que nadie quisiera que se produzcan a pocos días y semanas que se realicen las elecciones", dijo Herrera, en entrevista con radio Panamericana.

El fin de semana pasado se conoció que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz admitió una acción de cumplimiento, que inste al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la anulación de la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de la difusión de una encuesta en julio de este año.

Desde el MAS, el candidato a la Presidencia, Luis Arce, sostuvo que la medida, presentada por la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, sólo fortalece al partido.

"El recurso de inconstitucionalidad que se ha planteado en realidad nos fortalece, porque es una evidencia clara de que la derecha sabe que el Movimiento Al Socialismo va a ganar de manera contundente en las elecciones", afirmó Arce en una entrevista con radio Pío XII.

La audiencia en la Sala Constitucional Segunda está programada para el 5 de octubre.

 

 


   

19
9