La Razón dice que es «totalmente falso» que haya sido comprado con dinero de «Evo Cumple»

El periódico manifestó que la denuncia del Gobierno es una "violación a la libertad de expresión" y que acudirá a la ANP e incluso a la CIDH para aclarar el caso.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:44

Página Siete Digital

El periódico La Razón aseguró la mañana de este lunes, a través de un comunicado, que es "totalmente falso" que haya sido comprado con dinero del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, como denunció el Gobierno con base en un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

"La Razón, Extra y su principal accionista (Carlos Gill Ramírez), se vieron afectados con la tergiversación de la realidad del contenido de un Informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas”, señala una nota enviada por el medio.

El periódico sostuvo que con base en el informe de la UIF, "se hicieron nuevamente especulaciones y se difundieron falsos supuestos, orientados a desinformar y desprestigiar".

La Razón asegura que eso ocurrió cuando el Gobierno denunció que fue comprado con recursos del programa de inversión social de "Evo Cumple", financiado en parte con créditos venezolanos.

La anterior semana, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, denunció que varios medios fueron “comprados” con dinero proveniente del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, entre ellos La Razón, Extra, PAT y ATB.

Sobre esa línea, el periódico aludido manifestó que la denuncia presentada por la autoridad y respaldada con el informe de la UIF “constituye en una flagrante violación a los principios fundamentales de la libertad de expresión y libertad de prensa”.

En ese sentido, La Razón señala que la situación será denunciada ante la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Por otro lado, a partir de ahora nuestro medio ejercerá legalmente su derecho a proteger su imagen y reputación por los medios legales que sean necesarios”, detalla la nota.

 

 


   

6
38