Núñez dice que Ortiz firmó decreto sobre Elfec y éste no habla de privatización

Indicó que la norma fue firmada por el gabinete, incluído el exministro de Economía y Finanzas Públicas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 20:25

Página Siete Digital

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó que el decreto supremo 4346, que plantea la devolución de aportes en el caso Elfec (Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba), fue firmada por el ministro Óscar Ortiz. Además negó que ésta haya sido privatizada.

Núñez indicó que la norma fue firmada por el gabinete, incluido el exministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, y, en ese marco, desvirtuó que esta normativa haya sido el origen de las tensiones que precipitaron su renuncia. "El decreto supremo no habla de privatización y está claro en este mismo decreto lo firma el exministro Óscar Ortiz", indicó en contacto con la prensa.

Este lunes, tras su renuncia, Ortiz indicó que con el decreto supremo sobre la devolución de las acciones de Elfec, se pretendió presionar al gabinete para firmarlo, sin un proceso previo de auditoría y de una exhaustiva revisión jurídica.

El 14 de septiembre, la presidenta Jeanine Áñez, prometió devolver a los trabajadores de Elfec y a los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) las acciones que habrían quedado en manos de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), tras la nacionalización de 2010.