Ortiz dice que no renunció y que ni Añez pidió su dimisión

Durante el fin de semana surgieron voces tanto de medios como en redes sociales, que vaticinaban su renuncia al Ministerio de Economía.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 15:15

Página Siete Digital

Mediante una carta, el exministro de Economía, Óscar Ortiz, aseguró este lunes a la opinión pública que no renunció a la cartera estatal y que “ni la presidenta” Jeanine Añez le pidió su dimisión al cargo.

“No he renunciado a esta importante responsabilidad estatal, ni la señora Presidenta me lo ha solicitado. El ministro de la Presidencia  (Yerko Núñez) me ha indicado que él no conoce quiénes serían esas fuentes (que hablaban de su alejamiento)”, dijo Ortiz en su mensaje.

Sobre esa línea, reconoció además que existen “profundas diferencias con alguna autoridad de Gobierno sobre distintas medidas de la gestión pública”.

Sin embargo, exhortó a que no firmaría “ningún decreto que vaya contra el ordenamiento jurídico o que no tenga el suficiente respaldo legal”.

Ortiz abandonó la cartera de Economía la mañana de este lunes, y durante el fin de semana surgieron voces tanto de medios como en redes sociales, que vaticinaban la renuncia del exasambleísta al ministerio de Economía.

Sostuvo además que hay “suficientes deudas estatales” dentro de esta gestión.

“No creo que un gobierno en sus últimas semanas deba realizar nuevos contratos o adjudicaciones importantes, que debieran dejarse para la próxima gestión. Hay suficientes deudas estatales al presente como para asumir nuevas obligaciones”, dijo.

 

 


   

10
2