Paco ve acción contra el MAS ante el TDJ como «distractiva»

La exministra de Comunicación advirtió que el Gobierno busca una nueva prórroga al mandato de Añez.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:37

Página Siete Digital

La exministra de Comunicación y vocera de Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, calificó este lunes como una “acción distractiva” la solicitud de acción de cumplimiento presentada ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) anule la sigla del partido para los comicios del 18 de octubre de este año.

“Nosotros estamos de la mano de la ley y la CPE, tenemos la certeza legal de que no hemos cometido ninguna falta, ningún delito electoral. Estas son acciones distractivas para evitar hablar, no solamente de la corrupción del régimen de transición, sino para encubrir un plan de huida que estuviesen ejecutando dentro del Ejecutivo”, dijo Paco.

La acción de cumplimiento fue presentada ante el TDJ de La Paz el pasado fin de semana por la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, en vista de que el candidato por a la presidencia por el MAS, Luis Arce, por comentar una encuesta en un medio de televisión.

Sobre esa línea, dijo que buscan provocar “reacción desde las bases” del partido liderado por Evo Morales, para “justificar una nueva prórroga” del Gobierno de Jeanine Añez.

“Queremos llamar a la población boliviana a que no se deje llevar por este tipo de actos de guerra sucia, actos que tienen que ver con desinformar y afligir a la población, actos que buscan una provocación y reacción desde las bases para justificar una nueva prórroga de mandato o que no se lleven a cabo las elecciones”, agregó.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11
82