Restan importancia a recurso legal contra el MAS

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El  Movimiento Al Socialismo (MAS) restó importancia a la acción de incumplimiento que presentó la senadora Carmen Eva Gonzales y que fue aceptada por el Tribunal Departamental de Justicia (TED) de La Paz.

Este recurso busca instruir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anule la personalidad jurídica del partido azul e inhabilite la candidatura de Luis Arce, David Choquehuanca y sus candidatos al Legislativo. 

“Pese a las presiones internas y externas, no existen argumentos legales ni jurídicos para proscribir al MAS”, se lee en la cuenta de Twitter del expresidente Evo Morales, quien pide “paciencia” y evitar “provocaciones que buscan crear convulsión y suspender las elecciones”.

La presidenta del Senado, Eva Copa, dijo que los abogados del partido se están encargando del tema y puso en duda que su colega en la Cámara Alta  logre su objetivo. “Dudo mucho que pase eso porque el MAS no ha violado ningún artículo a la ley electoral”, dijo Copa en un acto de campaña del MAS. Para el vocero del partido azul, Sebastián Michel, la acción ante el TDJ de Gonzales no es un tema transcendental para el MAS y dijo que “son detalles pequeños” que están en manos de los abogados de su partido. “No es algo que distrae la campaña. No nos desconcentra, nosotros estamos en la propuesta. La gente quiere oír cómo salir de la crisis, cómo general empleo y estabilidad”. La audiencia que tratará esta acción de cumplimiento se realizará el lunes 5 de octubre en la Sala Constitucional Segunda del TDJ de La Paz a partir de las 11:00.

 

 

 

 


   

Más de
7
12