El FPV abre el debate y el MAS, que aún no confirma, lo cierra

La pasada jornada se realizó el sorteo, evento que contó con la presencia de una notario de Fe Pública y de un veedor del Tribunal Supremo Electoral.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 01:00

Yolanda Mamani Cayo   / La Paz  

El candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, abrirá  la ronda de preguntas en el Debate Presidencial y el aspirante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, -quien aún no confirma su asistencia- será quien la cierre, de acuerdo al sorteo que se realizó ayer en presencia de una notario de Fe Pública y un veedor del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Prácticamente todo está listo para la realización del debate presidencial, programado para la noche del domingo 4 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), informó a Página Siete el coordinador del evento, Raúl Peñaranda.

“Hemos terminado todas las fases de organización. Está todo listo para que se produzca el debate. La empresa productora está lista para instalar sus equipos la iluminación y la escenografía”, explicó.

Según el sorteo,  el lugar de ubicación de los candidatos en el escenario de izquierda a derecha, en el orden de participación en el debate y en todas las actividades en torno al mismo,  es el  siguiente:  1) Chi Hyun Chung del FPV, 2)  Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), 3)  Luis Fernando Camacho de Creemos, 4)  Feliciano Mamani de Pan-Bol, 5)   María  Bayá de Acción Democrática Nacionalista (ADN), 6) Jorge Tuto Quiroga de Libre21 y 7) Luis    Arce Catacora del MAS.

La ubicación en la ronda de preguntas es rotativa, Chi  abrirá la primera ronda, la segunda  lo hará el candidato dos, la tercera el tres y así de forma correlativa, hasta cumplir el ciclo.

Los números asignados a los candidatos corresponden también a otras actividades en torno al debate, como  por ejemplo el orden de llegada al evento, la aparición en el set de televisión, la asignación de un cubículo, el lugar de parqueo, el orden de salida, la ubicación para la foto oficial, la rueda de prensa al final del debate y la visita al set un día antes del evento. 

“Esta es una dinámica para que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones, no exista ningún prejuicio ni favoritismo,  y que todos los candidatos sean parte de una iniciativa democrática”, afirmó el rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA),  Javier Tapia. 

La organización del evento estableció que en caso de que un candidato no asista al debate presidencial, no podrá ser reemplazado por ninguna otra persona y   el atril quedará vacío. Hasta la fecha, seis de los siete candidatos han confirmado su asistencia, excepto el postulante a la presidencia del MAS. 
 

El horario  y  las comitivas 

  • Duración   El debate presidencial tendrá una duración estimada de dos horas y media. Empezará a las 20:00 y se prevé que concluya  a las 22:30. Incluirá dos descansos de seis minutos para que los candidatos reposen  y se refresquen.
  • Equipo   Cada candidato podrá ingresar al set  con tres asesores y un maquillista. No se permitirá el ingreso de barras o simpatizantes.  Ningún medio  tendrá acceso al set, sólo los candidatos, sus asesores, el equipo de coordinación y el personal de Media Pro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
44
2