«Hay la sensación de que no es una mujer la que estaría conduciendo el país, sino un ministro»

Shirley Franco, la excompañera de fórmula de Añez, agregó que el Gobierno de transición probablemente fue desvirtuado con la candidatura de la mandataria.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 23:28

Página Siete Digital

La diputada del Movimiento Demócrata Social, Shirley Franco, sostuvo este martes que hay la sensación de que el país no está gobernado por la presidenta Jeanine Añez, sino por un ministro, en la misma línea de miembros de su partido que apuntaron al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, de ser quien estaría al mando.

“Hay la sensación de que no es una mujer la que estaría conduciendo el país, sino más bien un ministro. Es una imagen negativa para el Gobierno y para todas las mujeres que estamos en política”, manifestó Franco, entrevistada en el programa En Portada.

La diputada, que fue compañera de fórmula de la mandataria, respecto a la crisis de gabinete reflejada en las últimas horas, agregó, “no es sano, en particular por la imagen que refleja el Gobierno, es una imagen negativa porque incluso da señales de una posible improvisación”.

Sobre los permanentes cambios de ministros, manifestó se trata de “aspectos que tiene que dilucidar el Gobierno a través de sus diferentes instancias institucionales” e insistió en que “existe esta percepción negativa de que aparentemente no es la mujer al mando, quien estaría dirigiendo la conducción política del país” y que se espera ver a la Añez de noviembre y diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de transición fue desvirtuado con la candidatura de la mandataria, “probablemente fue desvirtuado ante este papel que cumplió la presidenta Añez, al querer llevar adelante la candidatura y la presidencia”, indicó.

El exministro de Economía, Óscar Ortiz, tras su alejamiento del gobierno, develó este lunes que el principal problema de la gestión gubernamental es la presencia y decisiones asumidas por el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien, de acuerdo a Ortiz, la presidenta Jeanine Añez habría entregado las riendas del país.

Ortiz fue alejado de la gestión gubernamental tras haber observado un proyecto de decreto supremo que busca la devolución de acciones de la nacionalizada en 2010 Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (Elfec) a privados, iniciativa impulsada por Murillo y que a criterio del extitular de Economía, vulnera el ordenamiento jurídico vigente en el país.

Tras el alejamiento de Ortiz del gabinete, el ministro de Trabajo  Óscar Mercado y el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural José Abel Martínez, presentaron sus renuncias.

Horas después, Demócratas anunció que dejaba el Gobierno y que no daría apoyo a ningún frente en contienda electoral rumbo al 18 de octubre.

 

 


   

18
4