Murillo asegura que tuvo una «productiva» reunión con Almagro

El expresidente Evo Morales escribió que el viaje del Ministro de Gobierno respondía a un intento de conspiración de las elecciones de octubre o a una fuga del país.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 21:52

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se reunió este martes con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Estados Unidos (EEUU). "Acabamos (una) productiva reunión", informó en su cuenta en Twitter, tras los cuestionamientos por su viaje al país del norte, en medio de una crisis de gabinete ministerial.

“Acabamos (una) productiva reunión con @Almagro_OEA2015, se compromete (a) reforzar veedores para (las) elecciones. A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, (los) bolivianos (los) dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, NO como las de @evoespueblo”, señaló Murillo.

El titular de Gobierno, añadió, "yo no le debo nada a la justicia y yo no le debo nada a nadie", en respuesta a un tuit del expresidente Evo Morales que escribió que el viaje de Murillo respondía a un intento de conspiración para las elecciones de octubre o a una fuga del país.

El papel de la misión de la OEA y de Almagro respecto a las elecciones anuladas de octubre de 2019 por acusaciones de irregularidades durante los comicios, ha sido cuestionado por allegados al Movimiento Al Socialismo (MAS), por instituciones y por países como México, debido a que el organismo aún no responde cuestionamientos sobre una falta de muestra estadística importante que sostenga la acusación.

 

 


   

35
11