Añez: Evo enfrentará a la Justicia si Tribunal de La Paz autoriza su retorno

La mandataria dijo que respetará la independencia de poderes, aunque expresó que espera que el Órgano Judicial falle en contra de Morales.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:46

Página Siete Digital

La presidenta Jeanine Añez anunció este jueves que el exmandatario Evo Morales volverá y “enfrentará a la justicia” por las acusaciones de presunta comisión de pedofilia y estupro, en el caso que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz autoriza su retorno.

“(Evo Morales) va a tener que enfrentar a la justicia y a la censura social que a nosotras nos tiene tan indignadas como mujeres y como madres por esas acusaciones de pedofilia. A eso va a tener que volver Evo Morales si es que el Tribunal de La Paz le permite su retorno al país”, apuntó Añez, luego de la inauguración de la Escuela de Bomberos y Defensa Civil, en Tarija.

La mandataria apuntó que respetará la independencia de poderes, aunque expresó que espera que se falle en contra del exmandatario, hoy refugiado en Buenos Aires, Argentina.

“Vamos a ver la respuesta (…). Yo respeto la independencia de poderes y espero que no lo haga (autorizar la candidatura de Evo), pero si lo hace, (Evo Morales) va a enfrentar a la justicia”, manifestó la Presidenta.

Añez apuntó que es momento de “llamar las cosas por su nombre” y acusó al expresidente de “sembrar e incitar a la violencia” desde su asilo político en la capital argentina.

“Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Evo Morales hizo revuelta, sembró violencia e incitó a la violencia desde donde le tocó y desde donde le toca”, sostuvo.

Morales está a la espera de candidatear en las elecciones generales del 18 de octubre de 2020, esta vez como primer senador por el MAS para el departamento de Cochabamba.

Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitó como postulante a parlamentario debido a que no cumple con la residencia permanente en territorio nacional que especifica el artículo 149 de la Constitución Política del Estado.

No obstante, y al igual que en noviembre de 2017, Morales recurrió a la vía judicial para figurar dentro de los aspirantes del partido opositor a un cargo dentro de la Asamblea Legislativa.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

136
6