Caso Estupro: Gobierno aguarda imputación contra Evo para pedir su extradición

La Canciller aseveró que se espera la imputación formal y que el Gobierno argentino no proteja a un "prófugo de la justicia" boliviana.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:59

Página Siete Digital

La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, aseveró que se espera la orden de imputación contra el expresidente Evo Morales por la presunta comisión del delito de estupro, para después solicitar su extradición desde Argentina.

"Esperamos que esto prospere (la imputación), que se admita esa denuncia, que se emita la orden de apremio, que haya una imputación formal para pedir oficialmente y formalmente la extradición de Evo Morales a Argentina", precisó Longaric en entrevista con CNN, la noche del miércoles.

La Canciller aseveró que no es la primera solicitud que Bolivia hace al Gobierno de Alberto Fernández, puesto que se denunció que las autoridades argentinas permitieron al exjefe de Estado vulnerar el derecho de asilo y el derecho de refugio.

"La Fiscalía debía haber emitido un mandamiento de apremio con ejecución extraterritorial, es decir, pedir a la Interpol que ese mandamiento sea cumplido en territorio argentino, pero el Poder Judicial en Bolivia y Fiscalía está cooptada por el MAS. Entonces, ha resultado muy difícil ejecutar ese mandamiento de apremio", precisó.

Longaric agregó que se "guardó silencio" y se toleró que Morales provoque la comisión de sedición en Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

56
2