Santos Ramírez anuncia la creación de un frente político

El expresidente de YPFB destacó que el nuevo partido propone terminar con los "traidores" de los intereses del país como Evo Morales y Luis Arce.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:29

Página Siete Digital 

Santos Ramírez, quien fuera el hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), presentó este jueves un nuevo instrumento político

“Hemos tomado una decisión a nivel nacional de levantar un nuevo instrumento político por la soberanía e integración de Bolivia. ¿Qué proponemos al país?, terminar con los traidores. Para nosotros Evo Morales y Luis Arce Catacora son los peores traidores de los altos intereses de nuestra nación”, señaló Ramírez a la Red Uno.

El expresidente de YPFB y exsenador del MAS, que pasó más de una década en la cárcel por el caso Catler-Uniservice, anunció en la plaza Murillo que el nuevo frente político tiene como presidente a Jorge Choque y es integrado por dirigentes gremiales, transportistas, campesinos, entre otros.  

Según detalló a varios medios la “traición” que cometió Morales en contra de los movimientos sociales al irse del país no será perdonada. Una de las propuestas del nuevo frente es retomar la agenda de la Asamblea Constituyente para que implementar democracia directa y participativa, la economía plural, entre otros.

Manifestó que se debe hacer una reforma en la Justicia en donde los autores de los crímenes se quedan en el poder mientras inocentes van a la cárcel. Por otro lado, señaló que no es posible que Evo Morales que tiene acusaciones por presuntos delitos de pedofilia no puede ir al Parlamento y menos a Palacio de Gobierno.

Esta jueves el nuevo frente se reunirá con Pan-Bol y el Frente para la Victoria con la finalidad de generar nuevas alianzas rumbo a los comicios del 18 de octubre.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

21
95