Expresidenta del TSE dejó la cárcel de mujeres de Obrajes

María Eugenia Choque fue beneficiada con detención domiciliaria, en el caso fraude electoral.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:59

Página Siete Digital

La expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, abandonó este miércoles el Penal de Mujeres de Obrajes, de la ciudad de La Paz, para beneficiarse con detención domiciliaria en el caso fraude electoral.

La exautoridad del ente electoral fue beneficiada con medidas sustitutivas a la detención preventiva por la jueza tercera de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho Ramírez, quien ahora deberá enfrentar una denuncia por prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes por dicho fallo.

La información fue corroborada por el viceministerio de Régimen Interior y Policía, quienes confirmaron la salida de la exvocal del ente electoral del penal femenino, informó Unitel.

Choque fue aprehendida el pasado 10 de noviembre de 2019, después de la renuncia del expresidente Evo Morales a la Presidencia, en medio de sospechas de fraude.

La exautoridad del ente electoral fue presentada como detenida junto con el exvicepresidente del TSE, Antonio Costas, en oficinas del Comando General de la Policía Boliviana.

Ella, junto a otras exautoridades de la Sala Plena del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), administraron los pasados comicios presidenciales del 20 de octubre de 2019.

 

 


   

7
110