Murillo anuncia reuniones con la Casa Blanca, el BID y sobre seguridad de Estado

El Ministro de Gobierno además señaló que su vida corre peligro por su lucha contra el narcotráfico.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:01

Página Siete Digital 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó este miércoles que sostendrá reuniones en la Casa Blanca y sobre temas de seguridad Estado, en el marco de sus competencias. Regresará al país el fin de semana.

"Tengo reuniones con Mauricio Claver-Carone (presidente del Banco Interamericano de Desarrollo), tengo reuniones con la Casa Blanca, tengo reuniones con temas de seguridad", declaró en contacto con ATB.

La autoridad agregó es su responsabilidad "darle seguridad al país (…), por eso somos un blanco de ataque porque somos las personas que le hemos dado seguridad al país”.

En ese sentido, reiteró que el martes sostuvo una reunión con el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hablar de la seguridad de los comicios y pedirle el apoyo para el refuerzo del control de veedores en Bolivia porque hace tres meses ya advirtió un intento desestabilizador por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“(El MAS) sabe que va a ser derrotado en las elecciones, sabe que van a perder. Entonces, qué están tratando de armar, un falso fraude, que la gente crea que el Gobierno ha hecho un fraude para derrotarlos. Entonces para eso necesitamos redoblar todos los controles posibles”, advirtió la autoridad gubernamental y añadió que el partido de Evo Morales planifica un escenario de convulsión social durante los comicios.

Murillo advirtió que su cruzada contra el narcotráfico y los presuntos nexos que tiene con el MAS ha puesto su vida en peligro.

“Mi vida corre peligro, lo sé perfectamente. Por eso es que soy un blanco para el Movimiento Al Socialismo, estoy dispuesto a cualquier sacrificio para que la democracia en nuestro país se mantenga”, aseveró.  

 

 

 


   

49
16