Murillo se reunió con Almagro para manifestarle su «preocupación» por un posible fraude

"Hace tres meses yo advertí que el MAS trataría de desestabilizar las elecciones, porque saben que serán derrotados”, indicó el ministro de Gobierno.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 23:08

Página Siete Digital

El secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), Luis Almagro, informó que se reunió con el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo y que éste le expresó su preocupación ante un nuevo posible fraude.

“Ayer me reuní con el Ministro de Gobierno de Bolivia Arturo Murillo. Me transmitió su preocupación sobre la posibilidad de nuevo fraude”, comunicó Almagro en su cuenta de Twitter.

Según informó el secretario general de la OEA, se comprometió a fortalecer la Misión que acompañará el proceso electoral en las elecciones del 18 de octubre próximo. Nos comprometimos a máximos esfuerzos para fortalecer la Misión Electoral de OEA en Bolivia y a asegurar la voluntad del pueblo”, recalcó.

Sobre la reunión con Almagro, Murillo informó a OEA “se compromete reforzar veedores para elecciones. A los que anuncian fraude, como barata excusa para generar violencia, bolivianos dejaremos sin excusa. Tendremos elecciones transparentes y limpias, no como las de  Evo Morales”, escribió en su cuenta de twitter.

En una publicación del Ministerio de Gobierno, Murillo indicó “Hablé sobre la seguridad de las elecciones y para pedirle el refuerzo de veedores. Hace tres meses yo advertí que el MAS trataría de desestabilizar las elecciones, porque saben que serán derrotados”, comentó.

En las elecciones del 20 de octubre  del 2019, la misión electoral de la OEA acompañó los comicios. El 10 de noviembre el organismo presentó un informe que concluía en que durante todo el proceso electoral se hallaron diversas irregularidades.

 

 


   

15
7

Otras Noticias