Revilla pide a candidatos ver sus posibilidades de victoria y evitar retorno del MAS

Les pide a no “ser ciegos” ante las encuestas de intención de voto que muestran tendencias.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 22:28

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, sugirió a los candidatos presidenciales a no “ser ciegos” ante las encuestas que muestran sus posibilidades reales de victoria y convocó a evitar el retorno del Movimiento Al Socialismo (MAS) al Gobierno.

“No pueden ser ciegos frente a las encuestas, hoy día la política se hace con medios científicos y eso incluye el análisis de las encuestas. Nadie puede estar diciendo que lo que sale en una encuesta y en otra son coincidentes, son mentiras; y que las verdaderas encuestas están en las caravanas, eso es absolutamente irresponsable”, aseveró Revilla.

La encuesta de Ciesmori, presentada la noche de este miércoles, ubica a Luis Arce del MAS con 30,6%, seguido por Carlos Mesa con 24,7% y en tercer lugar a Luis Fernando Camacho de Creemos con 12,7%. Con esta intención de voto se abre la posibilidad de una segunda vuelta después de las elecciones del 18 de octubre.

Revilla calificó de irresponsable desconfiar de los sondeos de intención de voto. Advirtió que la división solo favorece al MAS. “(Los candidatos) tienen que actuar con seriedad, mirar las encuestas y mirar verdaderamente sus posibilidades, y a partir de ello tomar decisiones responsables con el país”, agregó.

La última encuesta de Ciesmori, publicada a 18 días de las elecciones generales, coloca en la cuarta posición al coreano boliviano Chi Hyun Chung, del FPV con el 2,5% de intención de voto, luego el exmandatario y candidato de Libre21, Jorge “Tuto” Quiroga, con el 1,2%; después, Feliciano Mamani de Pan-Bol) con el 0,5% y en séptimo lugar figura María de la Cruz Bayá de ADN con 0,3%.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

100
6