Arce dice que Santos Ramírez «no tiene ética» para hablar del MAS

El candidato presidencial ratificó que el caso de supuesta pedofilia y el estupro que involucran a Morales "es personal", por lo que nada tiene que ver con su binomio.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:40

Página Siete Digital

El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseguró este viernes que el exmilitante y autoridad Santos Ramírez "no tiene ética" para hablar de su partido porque estuvo en la cárcel por hechos de corrupción.

“Entró a la cárcel por corrupción y creo que no tiene la ética ni la moral para referirse al MAS, que fue el instrumento que lo llevó a la cárcel por cometer actos de corrupción en YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) cuando era presidente de esta institución”, señaló.

La respuesta de Arce surgió luego de la reaparición del político, conocido como uno de "los hombres fuertes" del MAS, quien dijo el jueves que “Evo Morales y Luis Arce Catacora son los peores traidores de los altos intereses de nuestra nación”, por lo que creará su propio movimiento político.

Las acusaciones de estupro y pedofilia, un "tema personal"

Sobre las acusaciones de estupro y pedofilia que pesan cobre el expresidente y jefe de campaña del MAS, Arce ratificó que se trata de un "tema personal" en el que nada tiene que ver el binomio que se postula a la Presidencia.

“Lo que ocurre con este tema (las acusaciones de pedofilia y estupro), en el que habrá un acusador que tiene pruebas y un acusado que tendrá que defenderse, es un problema personal. Aquí el binomio no tiene nada que ver”, aseveró Arce.

También calificó esas denuncias como una guerra sucia “especialmente contra los militantes del Movimiento Al Socialismo, hay persecución policial y política”.

Ratificó que Morales, asilado en territorio argentino, es el jefe de campaña y presidente de su partido, lo que fue definido en un congreso y una instancia similar será la que decida si es que se mantiene o no en ese cargo.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
62