Concejales del municipio de Caranavi son acusados por estafa

La presidenta de este ente edil Wilma Palacios fue increpada en la Plaza Murillo y luego trasladada a la Felcc
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:56

Página Siete Digital / La Paz

La mañana de este viernes una señora de la tercera edad increpó a la presidenta del concejo municipal de Caranavi, Wilma Palacios, en la puerta de la Casa Grande del Pueblo, donde le exigía el pago de una deuda que llegaría a los 95.000 boliviano por concepto de artículos para la campaña política del Movimiento Al Socialismo en 2015.

La denunciante, de nombre Estefa A. presentó la documentación pertinente en la que acusa a varios miembros del concejo de Caranavi por no pagar el trabajo realizado hace cinco años, incluso esta persona, de la tercera edad, dijo que les pidió que le paguen aunque sea en cuotas.

“Todos los concejales del MAS, para las elecciones del 2015, habrían solicitado banderas, poleras, gorras y todo ese aspecto, donde se habría realizado una suma de 95 mil bolivianos y por el cual en diferentes oportunidades habría hecho conocer la señora (a los concejales) que se le cancele la deuda. Habría varias notas que se envió al Concejo Municipal”, dijo al portal urgente.bo una persona allegada al concejo municipal de Caranavi.

Además, la misma fuente denunció que la deuda de estos concejales llega a 95.000 bolivianos, la denunciante también contó que en Caranavi, la Policía no quiso atender su denuncia por miedo al poder que tenían estas personas dentro del municipio.

“Cinco años se ha hecho la burla de mí. He denunciado en Caranavi, pero como estaban en el poder no he podido hacer nada, ahora ya no tiene poder, me tiene que pagar”, dijo Estefa A. a los efectivos de la policía que intentaban calmarla en la puerta de la Casa del Pueblo.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play