Demócratas de Rubén Costas decide apoyar candidatura de Añez

Ofrece 180 mil votos en las provincias cruceñas y propone evitar que el MAS vuelva a ser gobierno.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 21:30

Página Siete Digital / La Paz

Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decidió este viernes respaldar la candidatura de Jeanine Añez, de la alianza Juntos, en las elecciones generales del 18 de octubre.

“Vamos a seguir luchando, hoy para que salga presidenta Jeanine Añez”, sostuvo Costas que  recordó que el MDS durante 14 denunció corrupción en el gobierno de Evo Morales, que renunció en noviembre, huyó a México y se benefició en diciembre con un asilo político en Argentina.

Costas destacó la estructura política que tiene Demócratas en las 15 provincias cruceñas y aseguró que el frente, como parte de la alianza con la agrupación política Juntos, trabajará para que Añez sea la mandataria de Estado en los próximos cinco años.

Un boletín del MDS señala que el frente de Costas tiene 180 mil militantes en el departamento cruceño. El  evento híbrido (presencial y virtual), realizado en el salón Verde Manzana, contó con la presencia de candidatos de la alianza Juntos y más de 1.500 personas, entre miembros del Comité Ejecutivo Departamental, secretarios ejecutivos municipales y dirigentes distritales.

El secretario ejecutivo de esta agrupación política, Vladimir Peña, indicó que se  trabajará bajo tres premisas: Evitar que el MAS vuelva a ser gobierno; consolidar el cambio político en el país; dar a Bolivia estabilidad, convivencia y progreso. En este sentido, pidió a los demócratas esfuerzo y trabajo en esta campaña electoral que arranca el domingo, para construir un proyecto sólido de cara a  las próximas décadas.

A su vez, el candidato a senador Tomás Monasterio manifestó que el objetivo es construir un proyecto para una mejor Bolivia. A través de la plataforma virtual también tomaron la palabra Moisés Salces, alcalde de San Ignacio de Velasco y la universitaria,  Kathia Barrero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
8