Denuncia contra Evo y Huarachi ante La Haya no tiene plazos determinados

La comitiva que denuncia al exmandatario aguarda que la Fiscalía General de la Corte Internacional pueda poner en el informe de fin de año las investigaciones por el caso contra el exmandatario y el líder de la COB.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 15:00

Página Siete Digital

La delegación que interpuso la denuncia contra el expresidente Evo Morales y Juan Carlos Huarachi, de la Central Obrera Boliviana (COB), ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, manifestó este viernes que no existe un tiempo determinado de duración de la denuncia.

La comitiva aguarda que la Fiscalía General de la Corte Internacional pueda poner en el informe de fin de año las investigaciones por el caso contra el exmandatario y el líder de la COB.

“Los tiempos que se toma la corte en realidad están establecidos en proceso o fase de investigación. Los tiempos los determina la Fiscalía General Corte Penal Internacional, esta fase creemos que hasta fin de año puedan añadir el inicio de las investigaciones, pero no hay un tiempo determinado”, explicó uno de los integrantes de la delegación que fue a La Haya.

La jornada de este viernes, el procurador del Estado presentó la demanda contra ambos ante la CPI de La Haya, en Holanda, por la figura legal supra scripta, por los hechos de violencia generados en los conflictos de agosto de este año.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

27
3