Evo: Gobierno de facto me demanda por defender la democracia

"Esas denuncias no llegarán a nada porque son falsas, son cortinas de humo" también dijo Morales.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:13

Página Siete Digital

El expresidente Evo Morales reaccionó por la demanda presentada por el estado boliviano ante la Corte Penal Internacional por el bloqueo de caminos que impidió el paso de oxígeno a hospitales y derivó en la muerte de al menos 40 pacientes por falta de ese insumo médico.

“Gobierno de facto de Bolivia, denunciado por ONU, CIDH, ONGs, observatorios de Harvard y prestigiosos periódicos por masacres y violaciones DD.HH., ahora nos demanda a mí y a algunos líderes del pueblo ante CPI por defender la democracia; y sigue su campaña de desprestigio pagada”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Saben muy bien que esas denuncias no llegarán a nada porque son falsas, son cortinas de humo en la actual carrera electoral que intentan distraer la atención del pueblo boliviano de la catástrofe económica, sanitaria y humanitaria que vive #Bolivia", complementó.

También puede leer: Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo por delitos de lesa humanidad 

La demanda presentada involucra a Morales, Juan Carlos Huarachi (secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia) y Leonardo Loza, líder cocalero del Chapare, a los cuales se los demanda por el fallecimiento de al menos 40 personas durante los bloqueos y conflictos de agosto que  impidieron el paso de oxígeno, insumos médicos, medicamentos y alimentos de primera necesidad a principales ciudades de Bolivia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
136